Comienza el curso de ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel en Enguídanos

El lunes 14 de marzo comenzó el curso de ecovigilantes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Enguídanos, para jóvenes desempleados del municipio de entre 16 y 24 años.

Este es el segundo curso que se pone en marcha en Enguídanos para dar formación a jóvenes que se forman como Ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel, declarado Monumento Natural en el año 2019 por la Junta de Castilla la Mancha.

En el curso participan 10 alumnos, todos jóvenes que viven en Enguídanos de entre 16 y 24 años, desde el lunes están formándose con la empresa Azeral Environmental Sciences Azeral que es quién imparte las clases teóricas y prácticas, esta empresa tiene una larga experiencia en formación en el ambito de la educación medio ambiental.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez; considera que “han sido los propios jóvenes de Enguídanos, los que han propuesto al Ayuntamiento de Enguídanos que se realice este curso” y el Ayuntamiento ha escuchado a los jóvenes y les dá esta oportunidad de formación y un más que posible puesto de empleo en la protección del Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel.

Hay que recordar que la función del Ecovigilante es desarrollar tareas relacionadas con el mantenimiento y vigilancia del Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, sirviendo además como fuente de información a los visitantes. Para ello, los participantes recibirán formación sobre aspectos como valores naturales, culturales e históricos del espacio, legislación e información ambiental, técnicas de seguimiento y control ambiental, impactos ambientales asociados al uso público, planificación y gestión del uso público, gestión de la información y la documentación turística, etc.

Deja un comentario