CLM repartirá cerca de 4.000 dispositivos tecnológicos para atajar la brecha digital entre el alumnado

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar, en régimen de préstamo, de dispositivos tecnológicos por núcleo familiar y de conectividad a los escolares que en estos momentos están sufriendo la brecha digital, garantizando así que la totalidad del alumnado de la región pueda terminar el curso escolar de forma telemática.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, donde también ha concretado que, para cubrir las necesidades en cuanto a los dispositivos, se ha recurrido, de un lado, a suministrar los recursos tecnológicos disponibles en los centros educativos; y de otro, a adquirir adicionalmente cerca de 4.000.    

Durante su intervención, la consejera de Educación ha destacado que, para contrarrestar los problemas de conectividad, el Gobierno regional cuenta con 1.145 tarjetas de conexión 4G que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto a su disposición para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional.

Para el resto de alumnas y alumnos con problemas de conectividad, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “el Gobierno regional ha comprado 400 tarjetas SIM”.

La titular de Educación también ha concretado que el reparto de todos estos materiales se va a realizar a través de los agentes medioambientales, del personal de los ayuntamientos, de los propios directores, del personal del parque móvil y de voluntarios, al tiempo que ha concretado que “se va a intentar llegar a todos los niveles educativos”.    

Microsoft Team

En otro orden de asuntos, la consejera de Educación ha anunciado que se está facilitando a todos los docentes de la región la herramienta informática Microsoft Team, con el objetivo de que puedan utilizarla para realizar las evaluaciones del 3º trimestre, y ha añadido que su distribución va acompañada de un plan de formación liderado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP).

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha concretado que, para garantizar y facilitar el trabajo en lo evaluativo del 3º trimestre y finalizar el curso lo mejor posible, el Gobierno regional ha ofrecido al profesorado de la Comunidad Autónoma un entorno virtual que permitirá realizar su labor de una forma “sencilla, garantista y totalmente on-line”.

Para facilitar su uso y conocer todas las posibilidades que ofrece, ha dicho Rodriguez, el Centro Regional de Formación del Profesorado pondrá en marcha un plan de formación, mediante un modelo totalmente online, que estará adecuado a las necesidades de cada docente. “Asimismo, se utilizarán webinars para poder llegar a todo el profesorado, realizando, el Centro Regional, una labor de acompañamiento a tiempo real mediante el correo electrónico”, ha aseverado.  

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario