julio diputacion

CLM prevé administrar en Castilla-La Mancha 150.000 dosis de vacuna contra la Covid-19 durante la próxima semana

La próxima semana Castilla-La Mancha recibirá 150.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, “con el objetivo fundamental de proteger a los más vulnerables”. Así lo ha afirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, destacando que el Plan de Vacunación de Castilla-La Mancha, integrado en la Estrategia Nacional de Vacunación, está funcionando. Además, ha recordado que en la semana actual es la primera vez que hemos superado la entrega de 100.000 dosis.

Así, ha destacado que en la primera semana de mayo se finalizará la vacunación a los grupos entre 70 y 79 años, mientras que en las dos o tres semanas posteriores se finalizará la primera ronda de vacunación al grupo de entre 60 y 69 años.

Asimismo, ha anunciado que a lo largo del mes de mayo comenzará la vacunación del grupo de 59 años para abajo.

En relación a la decisión que mañana saldrá de la Comisión de Salud Pública respecto a la administración de segundas dosis de Astra Zeneca, Camacho ha resaltado que la postura de Castilla-La Mancha es que, a la espera de recibir dos informes técnicos, “lo sensato y razonable es retrasar la administración de estas segundas dosis para tomar una decisión no precipitadamente”.

Por eso, desde la Comunidad Autónoma se aboga prorrogar la administración de la segunda dosis hasta la semana 16 de la primera y no hasta la 12 como está recogida actualmente.

Respecto a la vacuna con Janssen, Camacho ha explicado que esta semana se tenían que haber recibido 10.800 dosis, pero únicamente han llegado la mitad, 5.400.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario