Globalcaja PAC

CLM pone en marcha el programa ‘La Cultura vive en ti’ para apoyar al sector cultural de nuestra región durante la crisis del COVID-19

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ante la especial situación que está viviendo el mundo de la Cultura como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, ha puesto en marcha un programa para apoyar al sector cultural de nuestra región en estos momentos difíciles.

Este programa, bajo el título de ‘La Cultura vive en ti’, recoge una serie de medidas que van desde la modificación de los convenios de la Red de Artes Escénicas para poder ser reprogramadas aquellas actuaciones afectadas por esta situación hasta la edición de material didáctico para el fomento de la e-biblio y los clubes de lectura virtuales.

Igualmente, y con el fin de que creadores, artistas y entidades culturales castellano-manchegas puedan seguir contribuyendo a la labor cultural que desarrollan, día a día, para nuestra sociedad, desde la Consejería de Educación Cultura y Deportes se les está haciendo un llamamiento para que, en sus respectivos ámbitos de actuación, faciliten los recursos digitales disponibles e incluso realicen algunos específicos.

Estos recursos digitales, si así lo estiman oportuno los autores de los mismos, podrán ser puestos a disposición de todos, de manera ordenada y razonada, a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) y el canal de YouTube de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se prestará especial atención a fechas señaladas para el mundo de la cultura. Así, además de la iniciativa digital que ha tenido lugar para celebrar este sábado el Día de la Poesía, se desarrollarán otras parecidas con motivo del Día del Teatro, el 27 de marzo, y del Día del Libro, el 23 de abril, y las que tengan coincidencia en el tiempo mientras dure la actual situación.

Entre los recursos que pueden aparecer están, en el ámbito de la lectura y bibliotecas: libros electrónicos, enlaces a repositorios, comentarios, enlaces a clubes virtuales de lectura, acceso a bibliotecas, etcétera. En el ámbito de las artes escénicas se podrán acceder online a espectáculos de danza, conciertos, cuenta cuentos, circo y magia, monólogos, entre otros. Mientras que en el área de patrimonio y museos se facilitará las visitas virtuales a museos y salas, documentales, contenido especializado, exposiciones  digitales, entre otras.

Señalar que uno de los sectores que más van a sufrir las consecuencias de este “parón” de la vida social, es el de la Cultura, y esto supone no solamente un grave problema para el mismo, son también para el conjunto de la economía estatal. La Cultura contribuye en más de un 3,5% al PIB del Estado.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario