Caja Rural

CLM moviliza al Plan Infocam para paliar los efectos causados por el temporal DANA en Castilla-La Mancha

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha dado cuenta de las actuaciones que está llevando a cabo el Plan Infocam dentro del dispositivo de emergencias que coordina el 112 de Castilla-La Mancha para paliar los desperfectos causados por el temporal DANA este pasado miércoles que han afectado a la ciudad de Toledo, algunas de las localidades de la provincia, y a los municipios de Tarancón e Iniesta en Cuenca.

Escudero ha detallado que, por petición del presidente, Emiliano García-Page, han puesto desde el día de ayer todos los medios del Plan Infocam a disposición de dichos municipios y sus vecinos y vecinas, al tiempo que un dispositivo integrado por “más de 100 personas y 18 medios terrestres entre camiones autobombas, patrullas pick up y todoterrenos están trabajando de manera ininterrumpida”. A ellos hay que sumar un helicóptero del Plan Infocam que, tanto ayer como hoy, ha llevado a cabo sendos vuelos de reconocimiento para identificar los principales daños causados por las intensas lluvias.

Fundamentalmente se están realizando trabajos de limpieza, achique de agua y extracción de lodos, tanto en las vías públicas, como en los alrededores de centros sanitarios, residencias de mayores o centros educativos. Los municipios en los que se está actuando son Toledo capital, Cobisa, Nambroca, Guadamur, Argés, Polán, y Burguillos, en la provincia de Toledo; y en Tarancón e Iniesta, en Cuenca.

Nuevo ejemplo de “vocación de servicio público” del Plan Infocam

Escudero ha vuelto a recalcar que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en el Plan Infocam “un dispositivo ejemplar”, destacando su “profesionalidad, rapidez y coordinación a la hora de atender cualquier tipo de emergencia, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones”.

Ha continuado subrayando que “siempre están cuando se les necesita con su vocación de servicio público, por lo que una vez más, queremos agradecerles su labor desde el Ejecutivo”.

Por último, ha concluido que el Plan Infocam es un dispositivo formado por técnicos de la Consejería, agentes medioambientales, y trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Geacam, que “ha atendido con éxito en apenas año y medio cuatro grandes emergencias; como son la sanitaria que provocó el Covid, la meteorológica causada por las nevadas de la borrasca Filomena, su habitual lucha como dispositivo modélico ante los incendios forestales y, ahora, los daños causados por la lluvias torrenciales del temporal DANA”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario