Ecoembes

CLM incrementará las horas del servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incrementar este año en 48.000 horas el servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia con un aumento de presupuesto de más de 450.000 euros y superando el millón de horas de prestación.

Así lo ha dado a conocer hoy el director general de Acción Social, Francisco Armenta, quien ha participado en un plenario al que han asistido los trabajadores de servicios sociales de atención temprana de la provincia de Cuenca y en el que ha estado acompañado por la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López.

Francisco José Armenta ha destacado que el presupuesto a nivel regional se incrementa en 2,6 millones de euros con respecto al año pasado y ha recordado que desde 2015 con la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha ese presupuesto ha pasado de 34 a 50 millones de euros en este último año.

“Este servicio esta muy bien valorado por la ciudadanía porque poco a poco han ido aumentándose las prestaciones y calidad del mismo” y ha avanzado que se va a poner en marcha en colaboraciones con las Diputaciones Provinciales un servicio de comidas a domicilio “apoyándonos en los fondos de recuperación y resiliencia que llegan de Europa”.

El director general de Acción Social ha dado a conocer que desde 2015 “hemos pasado de 3,5 millones de hora de prestación a 5,3 millones en este 2022, lo que sin duda viene a poner de manifiesto la apuesta por aumentar la calidad del servicio”.

Deja un comentario