keltiber
Albergue

CLM forma a 21 bomberos en técnicas de rescate en medio acuático para riadas e inundaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha está formando a 21 bomberos pertenecientes a las provincias de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete en técnicas de rescate en medio acuático para riadas e inundaciones.

En un curso al que ha asistido el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero y que ha tenido lugar en el circuito de aguas bravas en el Río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca en la zona de El Sargal.

El objetivo de este curso es dotar de los conocimientos y técnicas específicas para desempeñar adecuadamente trabajos en espacios naturales ante riadas e inundaciones y fomentar la correcta utilización de materiales y equipos a fin de llevar a cabo las tareas de rescate con los adecuados niveles de pericia y seguridad.

Pérez Tornero ha explicado que los contenidos del curso han sido la intervención ante un rescate, las formas de entrada al agua dependiendo de la zona, los métodos de remolque y rastreo en el agua, los materiales y las técnicas de utilización, así como los sistemas de seguridad y evacuación de diferentes tipos de accidentes en el medio acuático.

En esta formación han participado bomberos de los parques de Albacete capital, del SEPEI de la Diputación Provincial de Albacete, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de la Diputación Provincial de Cuenca, de la Diputación Provincial de Toledo, así como de Ocaña, Cuenca capital, Talavera de la Reina y Toledo capital.

Deja un comentario