Semana Santa Alcalá

CLM empezará a inmunizar a la población de entre 70 y 80 años la próxima semana

Castilla-La Mancha va a adelantar su plan de vacunación para comenzar a inmunizar a la población de entre 70 y 80 años a partir de la próxima semana, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha recalcado que “esta Semana Santa, el 40% de todas las vacunas se ha puesto a gente de más de 80 años”. De igual manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el proceso de vacunación del colectivo de mayores de 80 años “va a estar abordado esta semana”.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page durante el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que recoge el relevo de Aurelia Sánchez, cuya labor ha elogiado por “su trabajo espectacular en medio de tantas dificultades” que ha hecho posible, entre otras cosas, que “de ser la última región en datos de dependencia, hayamos pasado a ser de las primeras y más avanzadas” en este ámbito, ha reconocido el presidente autonómico, que ha estado acompañado por todos los miembros de su Ejecutivo durante el acto.

En este marco, García-Page ha resaltado después de un año marcado por la pandemia que “hemos hecho lo que en nuestra mano dependía, mantener el ánimo, mantener el cordón umbilical con todas las organizaciones que estaban sufriendo igual que el Gobierno y centrarnos en la parte más importante que es la Sanidad y los profesionales sanitarios” a fin de “acabar con el virus”, ha proseguido el presidente García-Page.

Más afiliados tras un “año COVID”

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del desempleo publicados esta misma mañana y de los que se extrae que la región “ha conseguido, en un año de plena crisis, tener más gente afiliada a la Seguridad Social”. Al respecto, García-Page ha calificado el dato como “clamoroso” y ha aseverado que “hoy hay más empleo que hace un año” en Castilla-La Mancha. “No es fruto de ninguna casualidad”, ha explicado, sino que “hemos apretado las filas”, algo que ha agradecido “de corazón” a la sociedad castellanomanchega.

Por ello, el jefe del Gobierno regional ha concluido que “aquí nos van a pillar con una preparación y unas ganas infinitas para que, cuando los vientos sean favorables avancemos a un ritmo vertiginoso”, ha sentenciado.

Un nuevo reto asumido “con mucha ilusión y responsabilidad”

Por su parte, la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado la “ilusión, confianza y enorme responsabilidad” con la que asume su nuevo cargo y ha mostrado su deseo de “estar siempre al nivel de exigencia” que este nombramiento merece.

García también ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para su antecesora en el cargo, Aurelia Sánchez, a quien ha deseado lo mejor en su nueva trayectoria como senadora por designación autonómica en la Cámara Alta. Durante su toma de posesión, Bárbara GarcíaTorijano ha tendido la mano “a quienes en las Cortes regionales ejercen la tarea de control político desde la oposición”, en un ejercicio de transparencia y ha recordado su trayectoria “en el ámbito local” como concejala, teniente de alcalde y finalmente alcaldesa de Torrejón del Rey (Guadalajara), labor que ha calificado como “gran honor y orgullo”, así como en la Diputación provincial de Guadalajara.

“Dar el paso a la política regional me hace sentir el peso de la responsabilidad”, ha reconocido, “y más aún en una región tan amplia y diversa como la nuestra, pero es un reto que asumo con muchísima ilusión”, ha asegurado.

Para la nueva consejera, el encargo de dirigir la política regional de Bienestar Social “es el más apetecible, pues es una Consejería destinada a las personas, a la buena gente de Castilla-La Mancha”, ha valorado, antes de repasar algunos de los ámbitos más destacables de su futura gestión, como la dependencia, área “con la que este Gobierno tiene un especial compromiso”, las personas mayores, la infancia, la atención temprana y la atención a las personas en riesgo de pobreza, así como las políticas de cooperación al desarrollo.

Finalmente, y tras considerar a Castilla-La Mancha como “una región muy solidaria”, ha garantizado que tendrá un “trabajo directo” con todos los alcaldes y alcaldesas “para seguir impulsando los servicios sociales”, y que permanecerá “muy atenta” a las demandas de las asociaciones, voluntariado y ONG’s. “Con todos vamos a trabajar y a todos les pido su apoyo, ofreciendo lo mejor que puedo dar, mi entusiasmo y dedicación, y todo esto será una realidad contando con la colaboración de la plantilla de empleados públicos de la Consejería de Bienestar Social”, ha apostillado.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario