keltiber
Albergue

CLM demanda la vacunación frente a la Covid-19 para la población infantil de entre 6 a 12 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Ejecutivo que preside va a solicitar la vacunación contra la Covi-19 para los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. García-Page hacía estas declaraciones esta mañana en el marco de la inauguración de un nuevo Centro de Salud en Azuqueca de Henares (Guadalajara), cuyas obras fueron paralizadas en el año 2011 y retomadas de nuevo en 2018.

En este contexto, arropado por los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, así como por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, García-Page ha reivindicado los beneficios de la vacunación para hacer frente a la Covid-19 por lo que ha insistido en “la repesca de los no vacunados”, convencido de que esta inoculación ayuda a diluir la capacidad de contagio de la enfermedad y “a salvar vidas”.

Asimismo, ante la ola de contagios que se está desatando en algunos países vecinos de Europa, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la prudencia, al aplomo y a la serenidad. “Si hemos exigido a la gente un esfuerzo de restricción antes de la vacuna, las medidas que tomemos ahora deben ser coherentes y proporcionadas” ha dicho. En este contexto ha garantizado que desde esta región “vamos a trabajar para que haya un escenario normal en el día a día, con prudencia, pero sin miedo y tener una Navidad sin perspectiva negativa”, ha apuntado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha garantizado que antes de la próxima Semana Santa estará habilitada la parte nueva del Hospital de Guadalajara y que se presentarán los planes funcionales que “rematarán los trabajos” para que la provincia disponga de un novedoso hospital en la próxima Legislatura.

Precisamente sobre nuevos hospitales, el presidente se ha referido a los trabajos de traslado que estos días se están llevando a cabo en Toledo, desde el viejo al nuevo edificio. A este respecto, ha lamentado las “duras palabras” de quienes se empeñan en criticar la situación del Servicio de Urgencias que están en plena mudanza, por lo que ha agradecido al personal sanitario el esfuerzo que está haciendo.

Deja un comentario