keltiber
Albergue

CLM da el visto bueno a la ejecución de la reforma del colegio público Valdemembra de Quintanar del Rey

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la ejecución de diferentes infraestructuras educativas en la provincia de Cuenca por importe de 3,5 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer hoy la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que el objetivo es que puedan ser licitadas a lo largo de este primer trimestre del 2022.

María Ángeles Martínez ha detallado que dichas obras son la construcción de un gimnasio en el colegio público Los Sauces de Cañamares al que se van a destinar 300.000 euros, la cubierta de la pista deportiva del colegio público Gloria Fuertes en San Lorenzo de la Parrilla con un presupuesto de 250.000 euros, la ejecución de una instalación deportiva en el colegio público Gloria Fuertes de Tarancón con un presupuesto de 300.000 euros, la reforma del colegio público Rafael López de Haro de San Clemente al que se destinarán 500.000 euros y la reforma del colegio público Valdemembra de Quintanar del Rey con una inversión de 2,2 millones de euros.

La delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que todas estas obras están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha que a nivel provincial contempla más de un centenar de actuaciones con más de 22,6 millones de euros.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la educación y por las infraestructuras en el medio rural pues “vienen a garantizar la plena igualdad de condiciones se viva donde se viva”.

Además, ha puesto como ejemplo las diferentes instalaciones deportivas que se van a construir y que tendrán un doble uso tanto para el centro educativo como para el conjunto de los vecinos de los municipios.

Deja un comentario