CLM convoca las ayudas, para 2023, destinadas a la modernización de las infraestructuras de las Artes Escénicas y Musicales

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, para 2023, destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las Artes Escénicas y Musicales con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea; y se aprueba su convocatoria para este año.

Según recoge esta orden, podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las personas físicas y jurídicas, las entidades públicas y privadas, las asociaciones sin ánimo de lucro o las fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que para esta convocatoria de ayudas se destina un crédito global de 664.000 euros. El importe máximo de la subvención a conceder, así como el importe máximo de la ayuda solicitada, no podrá exceder del 80 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 100.000 euros por proyecto.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde mañana 17 de noviembre. Las mismas se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Rodríguez ha recordado que estas ayudas se suman a las ya concedidas por importe de 914.000 euros para este año. “Con lo que el montante global para esta modernización de nuestros espacios escénicos y musicales se elevará a 1.578.000 euros”, ha indicado.

Este dinero servirá para la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red; la mejora de los sistemas de iluminación digital, de los sistemas de vídeo digital y de gestión digital de maquinaria escénica; y la modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Deja un comentario