keltiber
Albergue

CLM constituye en Cuenca el Comité Provincial de Atención a Ucrania

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido en Cuenca el Comité Provincial de Atención a Ucrania con el objetivo de coordinar entre instituciones y entidades las acciones encaminadas a atender y dar respuesta a las necesidades del pueblo ucraniano.

Esta primera reunión ha estado presidida por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López y en ella han estado representadas las diferentes áreas del Ejecutivo autonómico con competencia en este asunto.

María Ángeles Martínez ha recordado la importancia de canalizarlas a través de los cauces oficiales toda ayuda y ha agradecido la solidaridad de la población conquense desde el inicio de este conflicto.

En este sentido, ha informado que en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha hay un apartado específico de ayuda a Ucrania en el que figuran las entidades que prestan su ayuda en esta crisis humanitaria y que están canalizando las aportaciones que las ciudadanos y ciudadanas les quieran hacer llegar.

Forman parte de este Comité Provincial de Atención a Ucrania, además de la delegada de la Junta y la delegada provincial de Bienestar Social, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, la delegada provincial de Sanidad, la delegada provincial de Igualdad, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, la Diputación Provincial de Cuenca y miembros de Cruz Roja, ACCEM y Caritas Diocesana.

Deja un comentario