CLM aprueba la creación de la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía ETURIA CLM

El Gobierno autonómico aprobado la creación de la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de la región ETURIA CLM, una herramienta que ahonda en la capacidad de gestión de la promoción de la región. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, haciendo público el acuerdo de Consejo de Gobierno de ayer, dotando a Castilla-La Mancha de un instrumento que está presente en, prácticamente, todas las comunidades autónomas y apostando por la profesionalización en la gestión del turismo y la artesanía en momentos complejos, reforzando así el compromiso con ambos sectores del Gobierno regional.

La consejera ha anunciado la creación de la nueva empresa durante la celebración del acto en el que se ha anunciado que Castilla-La Mancha acogerá, el próximo 22 de noviembre, la Gala de la Guía MICHELIN para España y Portugal en el Palacio de Congresos de Toledo, reafirmando así el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la promoción turística del territorio regional. “Sólo dos comunidades autónomas no contaban con una herramienta similar en nuestro país, y ahora, después de un tiempo en el que en Castilla-La Mancha desaparecía todo, todo vuelve a emerger para continuar posicionándonos como referencia en los destinos de interior a nivel nacional”, ha señalado Patricia Franco.

La constitución de la nueva empresa pública, aprobada ayer en Consejo de Gobierno, supondrá “dar un paso más” en el apoyo a la promoción del sector turístico y artesano de la región, y significa además abrir nuevas posibilidades a la colaboración directa con el sector privado, a quien la consejera ha invitado a aprovechar estas nuevas oportunidades para continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo y la promoción turística y artesana de la región. “La creación de la nueva empresa ayuda a simplificar y agilizar la tramitación de proyectos como el de la Gala MICHELIN, por lo que vamos a avanzar en la gestión de la promoción turística y de la artesanía de nuestra región”, ha señalado la consejera.

Además, Patricia Franco ha anunciado también una nueva convocatoria, publicada hoy en el DOCM, de las ayudas MICE, destinadas a impulsar la celebración de eventos y congresos en nuestra región. “Unas ayudas que están dotadas con 400.000 euros y que contemplan ayudas de hasta 5.000 euros para ayudar a la celebración de este tipo de eventos, que repercuten también de manera directa en nuestro turismo”, y que se podrán solicitar desde mañana y hasta el 31 de octubre. “Trabajamos en todos los frentes, en los grandes proyectos y en los detalles para continuar consolidando la recuperación de nuestro sector turístico”, ha finalizado.

Deja un comentario