El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado hasta los 56 millones de euros las ayudas del ‘Plan Sequía’ acordadas con las organizaciones profesionales agrarias, que tienen como objetivo “acercarnos más a las necesidades que tiene el sector agrario” en la región.
Así lo ha avanzado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, explicando que ese incremento del montante en las ayudas se hará en el paquete de medidas destinadas a las explotaciones familiares -se pasa de los 30 millones iniciales a 40 millones- que podrán recibir 100 euros por hectárea, “para poder acercarnos más a las necesidades que tiene el sector”.
Ayudas viruela ovina
Por otro lado, Martínez Guijarro ha avanzado que la semana que viene el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dará el visto bueno a la convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la viruela del ovino y caprino. “Serán cinco millones de euros que servirán a financiar la reposición de animales por parte de las explotaciones que se han visto afectadas”, ha indicado.
Unas explotaciones que han percibido ya las indemnizaciones correspondientes “pero ahora vamos a poner en marcha una línea de ayudas para la reposición de los animales y cuanto antes puedan volver a la normalidad las explotaciones ganaderas y el sector lácteo” y que, tal y como ha asegurado, estará operativa la semana que viene.