julio diputacion

CLM advierte sobre la necesidad de evitar los desplazamientos ante las previsiones muy adversas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado  la necesidad de evitar al máximo posible los desplazamientos y extremar la precaución en los próximos días ante las previsiones muy adversas que pueden darse en muchas zonas de Castilla-La Mancha por acumulación de nieve, tras la nueva reunión que ha mantenido el comité asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) que se ha celebrado esta tarde y que ha estado presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y en el que han participado responsables de la Administración autonómica y del Gobierno central, así como de la administración provincial.

En la reunión se ha informado que desde que se activó el miércoles, día 6 de enero, a las 18 horas, el METEOCAM, para toda la Comunidad Autónoma, se han registrado hasta las 18 horas del jueves, 7 de enero, a consecuencia del temporal de nieve, un total de 237 incidentes, aunque ninguno de ellos de importancia. De hecho, la mayor parte de las incidencias se deben a la acumulación de nieve en calles y calzadas.

Del total de incidentes, 105 se han producido en la provincia de Toledo; 67, en la de Cuenca; 32, en la provincia de Albacete; 26, en la de Ciudad Real, y 7, en la provincia de Guadalajara.

Además, hasta las 18:00 horas toda la red principal de carreteras de la Comunidad Autónoma se mantiene transitable, salvo algunas incidencias en carreteras secundarias provinciales, según los datos aportados durante la reunión del comité asesor.

El consejero, durante la reunión, ha vuelto a reiterar el alto nivel de colaboración, así como el buen funcionamiento de todos los equipos y efectivos que están trabajando para evitar que el temporal pueda producir alguna alteración de gravedad en la región.

En Castilla-La Mancha se mantiene el nivel 2 de emergencia del METEOCAM en toda la Comunidad Autónoma, que fue activado a las 11:15 horas de esta mañana, ante la evolución de la situación. 

Además, se solicitó la movilización, a petición de la Dirección del Plan, de la Unidad Militar de Emergencias, que ya está actuando en la comarca de Alcaraz y Segura.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario