CLM acomete obras de estabilización de talud en la CM-3124 a su paso por Quintanar del Rey

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido obras de estabilización de talud de la CM-3124 a su paso por la localidad de Quintanar del Rey con un importe de 163.000 euros.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad acompañado por técnicos de la Delegación Provincial de Fomento y el concejal del consistorio quintanareño, Jesus García.

Jose Ignacio Benito ha explicado que esta actuación se ha realizado en el punto kilométrico 29+500 de esta carretera y se ha producido porque “existía un desmonte de más de ocho metros de altura que por la baja cohesión del terreno más la pendiente vertical y las aguas ha producido algunos desprendimientos con el paso del tiempo”.

Por este motivo, el delegado provincial de Fomento ha indicado que se han llevado a cabo diversas actuaciones como un reperfilado del talud, se ha colocado una escollera, además de un bordillo, unas bajantes y una geomalla.

José Ignacio Benito ha asegurado que “estas mejoras forman parte del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los vecinos y vecinas de Quintanar del Rey con la intención de garantizar la seguridad en todos los tramos del trazado autonómico de las carreteras”.

Deja un comentario