otoño lateral

Clara Plaza pide que se informe a los alcaldes sobre los positivos de coronavirus

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Clara Plaza, ha pedido hoy al Gobierno regional que facilite y apoye la labor de los alcaldes de la provincia de Cuenca, “ante la especial gravedad que están teniendo los rebrotes por coronavirus”. Para la también alcaldesa de Ledaña, “deberíamos de conocer quienes han dado positivo en las pruebas, para controlar que se cumpla la normativa sanitaria, las cuarentenas y para poder ayudar a quien lo necesite, atendiéndoles y llevándoles la compra o medicamentos”. Con esta información, veraz y concreta, “se evitarían también especulaciones y reduciríamos considerablemente la preocupación y la incertidumbre de nuestros vecinos”, ha añadido.

Clara Plaza ha relatado cómo en su localidad han aparecido dos nuevos casos positivos desde el pasado viernes, “estamos a la espera de resultados de varias PCR” y ha lamentado que tengamos que volver a pasar otra vez por esta situación.   “Al principio, en marzo, fue el miedo a lo desconocido y ahora sentimos una gran impotencia de no saber qué hacer. Desde los Ayuntamientos, todos los alcaldes hemos hecho lo imposible para que nuestros pueblos estuviesen libres de COVID”, ha señalado. Ha denunciado la falta de información y el desconcierto que provocan tantos decretos y leyes que cambian constantemente, “aún así, todos los alcaldes hemos estado al pie del cañón desde el minuto cero”.

La diputada ha querido también hacer referencia a la importancia de al Atención Primaria en los municipios y a la necesidad de reforzarla, “no como pretende hacer el Sescam en Ledaña, suprimiéndonos horas de médico y enfermería” y ha pedido medidas que regularicen la situación de aquellos padres que tienen que cuidar de sus hijos porque enferman y han de quedarse en casa en cuarentena, “no tienen baja y muchos de ellos no pueden teletrabajar. Los gobiernos nacional y regional deben de solucionar de inmediato este grave problema”.

Ayudas para el sector turístico y la hostelería

Clara Plaza también ha querido abordar los tremendos momentos económicos que pasan sectores como el turístico y la hostelería, “nuestros compañeros en las Cortes regionales han solicitado a Page ayudas para afrontar el invierno, medidas que se tienen que consensuar con el resto de partidos políticos para ser incluidas en la redacción de los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2021”. Una de las propuestas que hacía el Partido Popular de Castilla-La Mancha se refiere a la extensión de los ERTEs, la revisión de los préstamos ICO o las ayudas directas a los empresarios del ocio nocturno. “A principios de junio nos reuníamos con los hosteleros, junto a nuestro presidente regional Paco Núñez. En base a esas inquietudes presentamos una moción en la Diputación, en julio, en aras de seguir apostando y proponiendo medidas que consideramos esenciales para potenciar la dinamización turística, comercial y hostelera de la provincia de Cuenca”, ha relatado, iniciativa que “fue votada en contra”. Nada se sabe tampoco, apunta Clara Plaza, “de la mesa de trabajo de la que el Equipo de Gobierno de la Diputación habla hasta la saciedad desde hace meses. Pedimos la puesta en marcha de esa mesa de trabajo liderada por el sector empresarial y con la participación de distintos sectores de la sociedad conquense”. “No podemos esperar más, el sector necesita ya que se les hagan llegar ayudas, ahora es cuando lo están pasando mal”, concluye la portavoz del Grupo Popular en la Diputación.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario