Empueblate

César García, emprende en Madrigueras con su proyecto de alineadores invisibles, ‘Alineo’

Con tan sólo 25 años, César García, de Madrigueras, ya está poniendo en marcha su proyecto de alineadores invisibles, ‘Alineo’, gracias al programa Sherpa de la Confederación de Empresarios de Albacete. Y es que ha sido este joven de La Manchuela quien ha recibido el primer premio del programa Sherpa 2020.

Tras sus estudios tenía claro que quería emprender, y así lo ha hecho con ‘Alineo’, empresa con la que ayuda a los ortodoncistas a reducir los tiempos de espera con sus alineadores impresos en 3D.

La Manchuela al Día: ¿Qué es Alineo?

Cesar García: El proyecto es una solución de alineadores invisibles para clínicas dentales y está ubicada en la provincia de Albacete.

Los beneficios para las clínicas y para los doctores es que es un servicio cercano y ágil.

L.M.D.: ¿Seria sobre todo para distribuirlo por Albacete y provincia?

C.G.: Es escalable a la distribución por España, pero en principio voy a empezar por Albacete, Murcia… es decir, las zonas más cercanas.

L.M.D.: ¿Se va a instalar en Madrigueras o directamente en Albacete?

C.G.: En Madrigueras, porque colaboro con varios laboratorios, uno es de aquí de Madrigueras y también con protésicos Albacete.

Los beneficios de todo esto es que, al ser de aquí, los tiempos de envío de los tratamientos y la resolución de la incidencia se hace muy rápida.

Por ejemplo, hasta ahora se están utilizandootro tipo de técnicas, y si se pierde una línea o dos tardan un mes en que te repongan esas líneas y nosotros somos capaces de resolver el problema en 72 horas como máximo. Eso hace que no se alarguen los tratamientos en exceso que también se encarecen, porque en comparativa nuestros precios son más económicos. Es decir, nosotros hacemos una solución más rentable y más ágil.

L.M.D.: ¿Y cómo surge la idea de los alineadores?

C.G.: Pues el sector dental es un sector que ha empezado a digitalizarse hace unos 5 años, de forma muy brusca. Y con la digitalización han nacido otras soluciones, y una de ellas es la ortodoncia invisible.

Yo al ser ingeniero mecánico, conocía la fabricación digital y en concreto la impresión 3D dental porque trabajé en la UCLM en el departamento de investigación y a raíz de ahí surgió un poco la idea.

L.M.D.: ¿Se imprimen en 3D?

C.G.: Sí, una parte del proceso es con impresión 3D, ya que permite fabricar de forma muy flexible. Cada alineador es individual y personal para cada persona, es decir, que no hay dos iguales. La única forma de fabricar de forma rentable y de forma productiva es con la impresión 3D.

El proceso de todo esto es el siguiente: El paciente llega a la clínica dental y el ortodoncista realiza un estudio del paciente y ve qué posibilidades hay de mejora tanto de estética como de problemas dentales.

Con ese estudio el ortodoncista toma unas impresiones del paciente que son la masilla para sacarte el molde o bien ahora con la digitalización con un escáner integral.

Te digitaliza la boca, tanto la parte superior como la inferior y nos envían la radiografía, la planificación del tratamiento de los resultados que se quieren conseguir con la ortodoncia invisible y las impresiones bien digitales o bien de silicona.

Con todos estos datos realizamos una planificación del tratamiento y se le envía al ortodoncista. Una vez se acepta el tratamiento, nosotros empezamos a fabricar los alineadores.

El ortodoncista tiene que ir siguiendo las indicaciones y el paciente debe ir acudiendo a las citas.

L.M.D.: Te han dado el primer premio del programa Sherpa…

C.G.: En octubre de 2019 empezó el programa Sherpa, que para quien no lo conozca, es una formación para emprendedores que también incluye premio y para presentarte lo primero que hay que hacer es presentar un plan de negocio, te realizan una entrevista y demás, y de acuerdo a la valoración de ese plan de negocio entras o no dentro de los 25 seleccionados.

Fueron más de 40 los que enviaron la solicitud, y 25 fuimos los seleccionados.

Es una formación especializada para emprender con éxito, porque hemos tenido tanto tutorías individualizadas con los consultores como en grupos.

Al finalizar todo le periodo de formación se elegían 8 finalistas de los cuales, el pasado jueves día 26 de noviembre, dijeron los 4 premiados, entre los que me encontraba yo.

L.M.D.: ¿Qué consejos le darías a alguien que se vaya a presentar para próximas ediciones?

C.G.: Lo principal es que miren bien los requisitos, lo que se valora, y que hagan un plan de negocio, o que por lo menos le intente dar forma a la idea que tiene, pero sobre todo que se informen en FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete).

El programa Sherpa se lo recomiendo a todo el mundo porque es una formación real, gratuita y personal.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario