Cerca de 6.000 autónomos de la provincia de Cuenca han iniciado el cobro de la prestación extraordinaria por la crisis del COVID-19

Desde este viernes los autónomos de Cuenca han iniciado el cobro de la prestación extraordinaria habilitada con motivo del COVID-19, tal y como anunció este jueves el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Un total de 5.897 autónomos conquenses se verán beneficiados por esta prestación impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19, la mayoría de ellos pertenecientes a los sectores de hostelería, comercio o la construcción.

La medida, aprobada por el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, implica una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que implica un mínimo de 661 euros mensuales, así como se exonera del pago de las cuotas a Seguridad Social, de forma temporal.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, se ha mostrado satisfecho a la hora de valorar esta prestación extraordinaria

En Castilla-La Mancha se han visto beneficiados 60.449 autónomos que forman parte de un total de 1,4 millones en todo el país con un pago previsto en torno a los 1.200 millones de euros.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario