Cerca de 300 personas se reunieron en Iniesta en la primera Marcha Comarcal Feminista

Iniesta celebró este pasado sábado la primera Marcha Comarcal Feminista en defensa de la igualdad con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Un acto en el que se dieron cita en torno a 300 personas de la Manchuela, ya que participaron los municipios de Minglanilla, Villalpardo, La Graja, Ledaña, Villarta e Iniesta.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Iniesta, Gemma Pajarón, agradeció “la acogida que ha tenido la marcha. En la Manchuela nos hemos hecho eco de la importancia de la mujer en la sociedad y poco a poco conseguiremos la igualdad por la que tanto llevamos peleando. Será una sociedad más justa” y añadió que el 8M es un día de reivindicación, y en Iniesta así lo hicimos”. 

A las siete de la tarde el parque del auditorio de Iniesta se tiñó de morado. Pancartas, camisetas, eslóganes, música… todo preparado. Para calentar, se cantaron algunas canciones con mensajes en favor de la igualdad y también la mundialmente conocida ‘Un violador en tu camino’. Seguidamente comenzó la marcha, que recorrió varias calles del municipio al grito de “no es no, lo demás es violación”, “no quiero tu piropo, quiero tu respeto”, “abajo el sistema patriarcal”, “no nos mires, ¡únete!”, o “nos queremos libres”, entre otros lemas.

Las técnicas del Centro de la Mujer de Iniesta aseguran que “lo que queríamos era que las jóvenes pudieran participar del movimiento feminista en sus pueblos, acompañadas por sus madres y abuelas. Lo más importante fue la diversidad. Queremos agradecer su implicación a las deportistas del futbol sala femenino porque ellas tiraron del carro, literalmente –pues llevaban el equipo de sonido y corean los cánticos-, a la Corte de Honor 2019 que abrían la marcha, y a los chicos y chicas del IES Cañada de la Encina que elaboraron las pancartas con eslóganes muy ingeniosos e ilustrativos. Y como no, dar las gracias a todas las asociaciones de mujeres de los pueblos que vinieron, especialmente al Consejo Local de Igualdad de Minglanilla. Para la próxima ocasión, queremos aglutinar al movimiento asociativo de toda la comarca”.  La marcha finalizaba en torno a las ocho de la tarde en el punto de partida, el parque del auditorio, donde representantes de todos los colectivos de los diferentes municipios participantes leyeron sus manifiestos en pro de la igualdad y condenando todas las clases de violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario