keltiber
Albergue

Casasimarro dará comienzo al Circuito de Carreras Populares, mientras que Sisante acogerá su primer Maratón XCM Las Torcas en el circuito de MTB

Si el pasado domingo daba comienzo el Circuito de MTB Diputación de Cuenca en la localidad de San Clemente, este fin de semana le toca turno al Circuito de Carreras Populares, que organiza la Institución provincial en la localidad de Casasimarro para materializar el ilusionante inicio de esta esperada décimo octava edición.

Tras dos años en blanco por la pandemia, todos los deportistas inscritos tendrán la oportunidad de volver a “rodar” con los compañeros y compañeras de todos los rincones de la provincia que suelen coincidir cada fin de semana en el gran ambiente deportivo que rodea este gran Circuito. Será el sábado día 12 con la disputa de la VI CP La Guitarra Española a partir de las 17:30 horas. Momento también para acordarse de uno de los atletas habituales tristemente fallecido hace unos meses, el líder del Club de Atletismo Correligero, Ismael Manzanares. La Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes han querido tener un cariñoso recuerdo para él.

La cita de Casasimarro va a congregar a 260 participantes repartidos entre las 10 categorías que engloba el Circuito. Aunque el tiempo es incierto, parece que el sábado se abre una ventana de sol en Casasimarro que esperan acompañe a los deportistas. No así para la prueba ciclista del domingo, en que, aunque con una mejor temperatura, la previsión es de lluvias, así que habrá que tenerlo en cuenta al preparar la ropa deportiva.

Será necesario, como en todas las pruebas que inauguran cada circuito, llegar con suficiente antelación para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar la carrera de forma puntual. Máxime cuando por el protocolo COVID es necesario mantener las distancias y usar la mascarilla todo el tiempo excepto en el esfuerzo de la carrera.

Atrás queda ya el periodo de inscripciones de los deportistas a este Circuito que este año se ha materializado en 591 deportistas, de los cuales el 25 por ciento son mujeres. Inscritos que gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalos iniciales, dorsales personalizados, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

Tras este periodo de frenazo en la práctica deportiva, los Clubes se han ido recomponiendo y han conseguido una buena inscripción. Así el club ganador de las dos últimas ediciones, el CA Villarta, es el más numeroso con 73 inscritos, le siguen el CA Honrubia con 40 y CA Reajo Fontense de Fuente del Pedro Naharro con 38. En cifras similares cuatro clubes que también tratarán de copar podios en las distintas clasificaciones finales de equipo, son el Run Faster de Tete de la Ossa, el CA Villamayor, el CA Quintanar y el CA San Lorenzo de la Parrilla con 37 y 34,  los dos primeros y 33 los dos siguientes.

Cada vez son más numerosos los clubes de la Provincia que participan en este Circuito llegando a representar a un total de 54 equipos. Respecto a otras Provincias, continúan con nosotros atletas de Albacete (46), Madrid (32), Ciudad Real (8), Valencia (7), Toledo (5) y 1 de Guadalajara.

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordinan algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones, página web oficial, información en redes, cronometraje, dorsales y chip, clasificaciones, avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de meta y zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, el reportaje de video y fotografía, la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

También se celebra este domingo, día 13, la segunda carrera puntuable del Circuito Diputación de MTB, que este caso llega a Sisante con la celebración de la primera de las maratones de este año, será el I Maratón XCM Las Torcas en el que se van a dar cita cerca de 214 bikers para realizar un trazado de 53 km en caso de los más avezados y de 30 para los de promoción. Y aún está abierto el plazo de inscripción del más novedoso de nuestros grandes Circuitos, el VI Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña, que finaliza este viernes día 11 a las 24:00 horas.

Toda la información de las carreras, las inscripciones, resultados, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en la web oficial del circuito www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com; y  www.circuitodiputacioncuencamtb.com  y www.duatlonymontanadipucuenca.com  para el Circuito de MTB y de Duatlón y Montaña respectivamente.

Deja un comentario