keltiber
Albergue

Carcelén estrena su nuevo proyecto de compostaje comunitario

Uno de los pocos proyectos de compostaje comunitario que se están poniendo en marcha en la provincia de Albacete es el que se ha estrenado hace poco en Carcelén. Un proyecto pionero en la gestión de residuos orgánicos y que cumple con la normativa europea, siendo ésta una alternativa real a la gestión tradicional de los residuos urbanos.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos los vecinos a participar, ya que así se consigue que la materia orgánica no vaya al vertedero, si no que se utilice para mejorar el suelo del municipio.

Este tipo de compostaje ayuda a cerrar el ciclo de la materia en el mismo municipio, consiguiendo transformar un residuo en un recurso, contribuyendo a la economía circular.

Compostaje comunitario

El compostaje comunitario es una forma de tratar los residuos orgánicos de las basuras de cualquiera de las casas, y para ello se ha instalado en Carcelén un área de compostaje donde se encuentran los compostadores que serán los responsables de transformar los residuos en compost.

Los procesos de descomposición serán controlados y supervisados.

Así, separando la materia orgánica del resto de residuos y llevándola a los compostadores se consigue obtener un abono orgánico y natural ideal para las plantas y huertas, además de mejorar el medioambiente y la economía local.

Deja un comentario