keltiber
Albergue

Campillo de Altobuey acogió el XVIII Trofeo Orientijote

Durante el pasado fin de semana del 17 y 18 de septiembre se ha celebrado en Campillo de Altobuey el XVIII Trofeo Orientijote, prueba organizada por el Club Deportivo Orientijote en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, especialmente con su Alcalde Francisco López López.

Esta prueba consistía en la suma de tres carreras distintas puntuables para el XIV Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca, por lo que ha contado con todo el apoyo de la Entidad Provincial. Destacar además, que también ha sido Campeonato de Castilla-La Mancha de Orientación 2022 por lo que se dieron cita en esta competición los mejores orientadores de la Región. Asimismo se ha contado con la participación de orientadores llegados desde la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Aragón y Extremadura.

La competición se ha desarrollado en mapas inéditos, en el paraje El Almorchón cercano a la localidad de Campillo de Altobuey (Cuenca), en terrenos de bosque típico mediterráneo, con varias zonas distintas con detalle de vegetación que hacia un orientación precisa en algunas zonas, con un terreno en algunas zonas difícil de correr por las piedras del suelo o porque se tocó una zona quemada por un incendio hace siete años, pero que en general fue del agrado de todos los participantes, tanto los terrenos elegidos como los trazados propuestos por la organización.

La prueba de distancia media se disputó el sábado por la mañana en la zona oeste del mapa “El Almorchón” con unos trazados cargados de cambios de rumbo y puntos de orientación precisa, que forzaban una carrera rápida. Ya el sábado por la tarde se disputó la prueba en la modalidad Sprint, en el casco urbano de Campillo de Altobuey, prueba muy rápida con toma de decisión y elección de ruta fundamentales para el resultado final de los participantes, con dos zonas bien diferenciadas, una la parte sur de la localidad con calles más o menos alineadas y la zona centro con gran cantidad de callejuelas y callejones además de un terreno más empinado, teniendo la salida en las cercanías del Convento de la localidad y la meta en la plaza.

El domingo por la mañana se disputó la prueba más larga y difícil, la modalidad Larga Distancia, en la zona este del cerro “El Almorchón“ con tramos más largos, mayor distancia y controles de orientación muy precisos ya que los orientadores se encontraban con una zona de verdes que ralentizaban mucho el ritmo de carrera y hacia que algunos participantes cometieran errores de navegación o de ataque del control para localizar la baliza.

En definitiva la suma de los puntos obtenidos en las tres carreras daba el título de Campeón de Castilla-La Mancha 2022 y del XVIII Trofeo Orientijote 2022.

Finalmente el resultado del XVIII Trofeo Orientijote fue el siguiente:

En Categoría Elite Masculina los ganadores fueron:

1º- Jesús Rodríguez Corrochano del Club Manzanares-O

2º- Diego Rodríguez Corrochano del Club Manzanares-o

3º- Jose Antonio Gómez Estrada del Club Murcia Orientación

y en categoría Elite Femenina:

1ª- Marta Molina Garcia-Pozuelo del Club Manzanares-O

2ª- Andrea Viqueira del Club Malarruta de Madrid

3ª- Tamara Perez Rubio del Club Godih de Albacete

Ya en la clasificación del Cto de Castilla la Mancha de Orientación, donde solo puntuaban los orientadores pertenecientes y federados en clubes de Castilla la Mancha la clasificación fue las siguientes.

En Categoría Elite Masculina los ganadores fueron:

1º- Jesús Rodríguez Corrochano del Club Manzanares-O

2º- Diego Rodríguez Corrochano del Club Manzanares-o

3º- David Cotillas Moya del Club COMCU de Cuenca

y en categoría Elite Femenina:

1ª- Marta Molina Garcia-Pozuelo del Club Manzanares-O

2ª- Tamara Perez Rubio del Club Godih de Albacete

3ª- Paola Briz Martinez del Club COAB de Albacete

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Gracia Canales Diputada Nacional, Rocio Pardo Diputada Provincial, los concejales del Ayuntamiento de Campillo de Altobuey Jesús Mazcuñan Sahuquillo, Felipe Martínez Cambronero y Ana Belen Gomez Mateo, además del Montse Rodríguez Vicepresidenta de la Federación Española de Orientación y José Ramón Molina Valverde Presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Orientación.

Con esta prueba se da por finalizado el XIV Circuito de Orientación Diputación Provincial de Cuenca que ha contabilizado 7 pruebas desde su comienzo a finales del mes de enero. Restará realizar las clasificaciones generales y la posterior entrega de premiaciones.

El Club Deportivo Orientijote se prepara ya para sus próximas participaciones en competiciones de Liga Nacional que será el fin de semana del 7 al 9 de octubre en el Trofeo Quijotes que se celebrará en Siguenza ( Guadalajara ), siendo esta prueba también puntuable para la Liga de Castilla la Mancha de Orientación 2022.

Deja un comentario