Ecoembes

Califican de ‘Buena’ la añada 2021-22 de la D. O. Manchuela

Cultural Julio

El Consejo Regulador de la DOP MANCHUELA ha anunciado la valoración de su añada 2022 como ‘Buena’, tras la cata de calificación que tuvo lugar el pasado martes 14 de junio en la sede de la Denominación de Origen Manchuela, en Villamalea.

JCCM Verano Mini

La cata de la añada 2021-22 de la D. O. Manchuela

La Calificación para la Cosecha 2021-22 ha seguido el procedimiento de cata a ciegas para los 47 vinos de esta edición, a través de un protocolo que destaca por su seriedad y su rigor en la cata de los vinos tintos, rosados y blancos que se han presentado este año.

En total, 14 enólogos representantes de las bodegas de la D. O. Manchuela han sido los encargados de probar estos vinos, de variedades de calidad reconocida a nivel mundial como la Bobal, la Macabeo o la Syrah.

La valoración de la añada 2021-22 ha sido “BUENA”, lo que indica que tanto la producción, como la elaboración y el embotellado de los vinos ha seguido los máximos estándares de calidad en todos sus procesos durante este período.

Los vinos D. O. Manchuela, fruto de variables estratégicas ideales

La comarca de La Manchuela, entre los ríos Júcar y Cabriel, es el enclave perfecto para el nacimiento de uvas que conservan las mejores propiedades geomorfológicas de su entorno.

El cultivo de esta fruta se extiende a lo largo de más de 72.000 hectáreas, a una altura ideal entre 600 y 1000 metros de altura, con una buena circulación del aire y unos niveles adecuados de sol que le permiten conseguir un aspecto y un sabor de primera categoría.

Las plantas se benefician de una perfecta insolación y ausencia de lluvias entre los meses clave, de mayo a septiembre, lo que permite que cuando lleguen los meses estivales de la vendimia se puedan recoger variedades autóctonas que han madurado bajo unas buenas condiciones ambientales. La D. O. Manchuela se caracteriza, también, por el carácter ecológico natural de gran parte de su vino, que sigue procedimientos sostenibles para reducir el impacto medioambiental en cada una de sus actividades.

La valoración ‘Buena’ de esta añada anticipa una temporada vinícola óptima para este año. La labor constante de las bodegas que forman parte de la D. O. Manchuela permite que los vinos lleguen hasta los consumidores en las mejores condiciones, garantizando un producto de calidad regional que llega diariamente hasta el horizonte nacional e internacional.

Deja un comentario