Caja Rural

Cabañero asiste a la inauguración del ‘Festival de Danza y Movimiento en Villamalea, Paisaje’

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido en Villamalea a la inauguración del Festival Paisaje. Iniciativa nacida de la mano del coreógrafo y bailarín local (con proyección internacional), Joaquín Collado, e impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, que surge con vocación de continuidad y con el objetivo de acercar la danza contemporánea y la cultura de calidad a los pequeños municipios y de convertirse en un motor de desarrollo y en un derecho necesario para la cohesión social.

Además, en palabras de su propio director, el festival tiene como piedra de toque el vínculo estrecho con Villamalea y su entorno. “Identificándose como una propuesta que nace desde el pueblo y para el pueblo” particularidad muy valorada por el máximo responsable de la institución provincial, que ha subrayado la importancia de que los espectáculos de calidad lleguen al medio rural acercando así la cultura a la población y evitando que sean siempre los vecinos y las vecinas de los pequeños municipios quienes tengan que desplazarse para poder disfrutar de espectáculos de primer orden.

Una propuesta innovadora a la que Cabañero ha deseado el mayor de los éxitos, y que se extenderá se extenderá durante los días 6 y 7 de agosto. Jornadas en las que el público podrá disfrutar de los espectáculos:

‘A tomar viento’, de Antes Collado

‘Pelat’, de Joan Catalá

‘Feelings’, de Janet Novás

‘Müllier’, de Maduixa

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario