Ayúdanos a cuidarte 1
Globalcaja PAC
Ayúdanos a cuidarte 2

C.G.T. demandará el sábado el cambio de nombre de una de las calles de Motilla del Palancar

  • El nombre elegido es el de ‘Abogados de Atocha’, considerándolo el mejor homenaje a los asesinados en la ‘Matanza de Atocha’
  • La petición se realizará durante la ‘Memoria Histórica y Lucha Obrera’ que se celebrará en Motilla del Palancar el próximo 7 de mayo

Por iniciativa de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en la comarca de la Manchuela Conquense, el próximo sábado 7 de Mayo se realizará en Motilla del Palancar ‘Memoria Histórica y Lucha Obrera’. Será en el Centro Social de la localidad, a partir de las 17.30 horas.

Durante la primera parte de la conferencia se proyectará la película ‘Siete Días de Enero’, de Juan Antonio Bardem, que refleja los acontecimientos históricos relacionados con la conocida ‘matanza de abogados y abogadas de Atocha’. Un triste episodio del pasado dictatorial franquista que no puede ni debe quedar impune o alejado de nuestras memorias.

Tras la proyección de la película se dará paso a Miguel Ángel Domenech, miembro de Ciudadanos por la República, y Raúl Giménez Rodrigo, miembro de Martxoak 3 de Marzo, Domenech hablará de ‘La otra transición’, mientras que Giménez tratará el tema de las ‘Experiencias de Recuperación de la Memoria y Denuncias contra el Franquismo’.

Además, estarán presentes personas que participan en el proceso de recuperación de la Memoria Histórica en diversas zonas manchegas.

Después se realizará un debate, tras el cual se analizará la propuesta que, desde C.G.T. en Motilla del Palancar, se ha formulado para rendir un merecido homenaje a las abogadas y abogados asesinados en la ‘Matanza de Atocha’. Como no puede ser de otra manera, realizamos esta actividad por la imperiosa necesidad de reconocer la labor de tantas y tantas personas que dieron su vida por la libertad y la democracia. Así, queremos que el acto sea un aliciente para reclamar justicia y reparación, porque tenemos una Ley de Memoria Histórica que contempla, entre otras medidas, la sustitución de nombres de calles que aludan a la pasada dictadura, pero aún así, en Motilla del Palancar persiste precisamente una calle con el nombre Ruiz Jarabo, un ministro de este oscuro periodo.

Por tanto, se aprovechará el acto para demandar el cambio de nombre a fin de que esta calle pase a llamarse Abogados de Atocha, al considerar que es el mejor homenaje a su labor y a la democracia.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario