ANPE

Buenache de Alarcón celebrará la vuelta de la virgen de la estrella a su lugar de origen

Buenacheras y buenacheros caminarán este sábado, 21 de mayo, hasta la Ribera del Júcar, antiguo lugar de descanso de la Virgen de la Estrella, cuya Ermita fue cubierta por el agua del Pantano de Alarcón

A las 9.00 horas desde la Iglesia de San Pedro Apóstol de Buenache de Alarcón. Desde allí y a esa hora saldrá la Virgen de la Estrella hacia el Pantano de Alarcón el próximo sábado 21 de mayo. Y es que, tanto ella, como los buenacheros y buenacheras ya tienen ganas de volver a la Ribera del Júcar, punto del pantano donde celebran la vuelta de la Virgen a su lugar de origen, el lugar en el que siempre esperó a que sus vecinos de Buenache fuesen a visitarla hasta la construcción del pantano.

Allí, donde el agua del pantano oculta la antigua ermita de la Virgen de la Estrella, celebran los vecinos y vecinas de Buenache de Alarcón una romería en honor a la Virgen, y hasta allí la acompañarán el sábado, para, bajo su atenta mirada, comer, disfrutar y celebrar uno de los días más esperados para la localidad.

Día de la Romería

Este año se cumplen 28 años desde la celebración de la primera romería en su honor, y tras los dos años sin eventos por la pandemia, las ganas de disfrutar están más altos que nunca.

Tras la salida desde la Iglesia y el trayecto de cerca de 6 kilómetros, a las 12.00 horas se realizará una misa en honor a la Virgen.

Mientras, los buenacheros y buenacheras irán llegando a la Ribera del Júcar con tortillas, carnes para hacer a la brasa, bebida, y muchísimas ganas de pasarlo bien.

A las 18.00 horas comenzará el regreso al pueblo, otro camino en el que se acompañará a la Virgen de la Estrella hasta el pueblo, dónde esperará unos días hasta que sus vecinos vuelvan a llevarla a su actual ermita, esa que desde mediados del siglo XX acoge a la Virgen en lo alto de la localidad, protegiendo a los buenacheros.

Deja un comentario