El buen tiempo acompañó a Iniesta en su afán por la lectura

Bailaron y leyeron durante el pasado 23 de abril, sin dejar en ningún momento de visitar los stands que se colocaron en la Plaza Mayor de la localidad para celebrar el día del libro

Helena Lázaro

Ya lo dijo Voltaire: “leamos y bailemos, estos dos divertimentos nunca harán mal alguno al mundo”, y eso hizo ayer Iniesta: leer y bailar. La vigésimo octava edición de la Feria del Libro se clausuró por todo lo alto, con una acogida impresionante y una gran afluencia de público. A lo largo de la mañana del domingo no cesaron las visitas a los diferentes stands que se habían colocado en la Plaza Mayor bajo las directrices de la Biblioteca Pública Municipal que, un año más, ha realizado una impecable e imprescindible labor para convertir la Feria del Libro de Iniesta en la más destacada de la Manchuela Conquense.

A las diez de la mañana la Asociación de Mujeres de Iniesta ‘Virgen de Consolación’ ya tenía su chocolata preparada. Con su ración en las manos, los vecinos de la localidad visitaron los puestos de las papelerías, la biblioteca, la Universidad Popular, Cruz Roja, Adadi, Cocemfe, Mi Chico, Sonrisa Animal, la Asociación de bolilleras, Mayordomía de Consolación, Asociación de jubilados San Julián, asociación ‘Aficionados del toro Villa de Iniesta’ y el Centro de Estudios de la Manchuela Conquense. Por su parte, el Ampa ‘El Arca’ repartió libros infantiles a los hijos de los socios y el Ampa ‘El torreón’ hizo entrega de un vale de 10 euros para material escolar a sus socios.

A las once comenzaron las actividades. Primero una bonita exhibición de baile a cargo de la Escuela Municipal de música y danza ‘En clave de Sol Fa’ y seguidamente un divertido espectáculo infantil de títeres: ‘La princesa ratona’ de Arte Fusión títeres. Mientras tanto, en los soportales del nuevo Ayuntamiento, ya se habían preparado los autores que habían venido a presentar y firmar sus libros: Manuel Revilla Peñaranda, con una sobrecogedora novela de fantasía medieval, Valores y Reinos, y Julián López Razola con su poemario Refugios de ausencia. Ambos cosecharon grandes éxitos, su stand no quedó libre ni un solo momento en toda la mañana.

El escenario preparado no tuvo un momento de tregua en toda la mañana. Continuando con las actividades en él programadas, llegó el turno del recital de poesía a cargo del Club de lectura infantil acompañado del grupo de guitarras de la Escuela Municipal de música. Después vino una interesante actuación de la Asociación ‘Amigos de la Gaita’ y, finalmente, a la 13.30, la presentación del cartel taurino de la Feria de Iniesta 2017 a cargo de la Asociación ‘Aficionados del toro’ que, a las once y media, había destapado un azulejo en honor a Chicuelo II en la puerta de arrastre de la plaza de toros, acompañados del alcalde D. José Luis Merino, del torero Rubén Pinar y dos periodistas taurinos.

Una exhibición de coches clásicos en el atrio de la iglesia hizo las delicias de los asistentes mientras que en la Plaza Mayor daba comienzo, a las doce, la tradicional partida simultánea de ajedrez, que cuenta con un elevado número de seguidores y en la que participaron diferentes club de ajedrez, entre ellos, el Club de Ajedrez Parque Sur de Albacete. Para amenizar la jornada hizo acto de presencia la Agrupación Musical Iniestense interpretando varios pasodobles, el primero de ellos ‘Viva la fiesta’ compuesto por el joven iniestense Miguel Ángel Risueño.

Y así llegó la soleada mañana del domingo 23 de abril a su fin, con un gran ambiente en la Plaza Mayor y las terrazas de los bares cercanos a rebosar. Por la tarde, tras la entrega de premios del XXVII Certamen Literario ‘Villa de Iniesta’, el Orfeón fue el encargado de poner voz para clausurar uno de los días grandes de la localidad conquense, con un solemne concierto en el Auditorio Municipal.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario