Ayudas para mejora de abastecimiento y eficiencia en las redes en baja de los municipios de menos de 20.000 habitantes

El viernes, 21 de enero, se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora del abastecimiento de agua de municipios de Castilla-La Mancha de menos de 20.000 habitantes.

Así lo ha informado esta mañana en Toledo el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha señalado que se cuenta con una ayuda de 10,8 millones de euros provenientes de los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia.

Con esta ayuda, “muy esperada” por los ayuntamientos, ha recordado el consejero, se permitirá mejorar sus redes de abastecimiento de agua en baja, la eficiencia del recurso y que el agua que llegue a los grifos de la ciudadanía sea “de mayor calidad”.

Martínez Arroyo ha resaltado que con esta publicación el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple al poner en marcha esta línea y espera que todos los ayuntamientos a los que va destinada puedan acogerse a ella.

El consejero ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se viene trabajando desde el principio de la legislatura “para garantizar la economía circular del recurso”.

Por último, el consejero espera recibir “más noticias” respecto a los fondos, para que otros municipios puedan sumarse a más ayudas de mejora de redes en baja.

Deja un comentario