Ayudas para la contratación de personas que han perdido su empleo por la crisis del COVID

CEOE CEPYME Cuenca indica las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para incentivar la contratación de personas afectadas por la extinción de contratos debido a la crisis de la COVID 19.

El plazo de la solicitud para pedir estas ayudas se prolonga hasta el 30 de noviembre y siempre dentro del plazo máximo de un mes desde la formalización del contrato.

Estas extinciones de contrato que tiene en cuenta la subvención tienen que haberse producido a partir de la entrada en vigor del Estado de Alarma el 14 de marzo.

Contratos subvencionables

Los contratos subvencionables pueden ser contratos laborales de duración determinada, cualquiera que sea su modalidad, a excepción de los contratos para la formación y el aprendizaje, así como los contratos indefinidos a tiempo parcial.

La duración del contrato no podrá ser inferior a 6 meses en las contrataciones inferiores al año y de 12 meses en las contrataciones iguales o superiores al año.

La cuantía de la subvención con una duración de al menos doce meses y jornada completa será de 5.140 euros, y se reducirá de manera proporcional a la duración del contrato y la jornada laboral.

Esta cuantía se incrementará en 700 euros cuando el trabajador contratado pertenezca al colectivo de mujeres víctima de violencia de género, tenga una discapacidad igual o superior al 33%, esté en riesgo de exclusión social o tenga más de 55 años.

Del mismo modo, se incrementará la subvención en un 20% al realizarse la actividad en cualquier municipio de la provincia de Cuenca al ser considerada zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) por el Gobierno Regional.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario