Autozeta muestra las ventajas y prestaciones de los coches híbridos de KIA con un test drive por la Serranía de Cuenca

El concesionario Autozeta ha mostrado las muchas ventajas en conducción y consumo que tienen los coches híbridos de KIA mediante un test drive en el que se ha realizado un recorrido por la Serranía de Cuenca.

Representantes de los medios de comunicación de Cuenca pudieron conducir tres modelos distintos de KIA, concretamente el Ceed Tourer PHEV, el Xceed y el Niro HEV junto a técnicos de este concesionario con los que pudieron compartir sensaciones y solventar dudas, con unos coches que se denominan suaves, puesto que pueden moverse en modo 100% eléctrico a diferencia de la competencia

Ha resultado una jornada exitosa en el que se ha puesto de manifiesto la conducción fácil y suave que tienen estos coches de KIA, una marca en la que prácticamente todos los modelos tienen una versión híbrida o eléctrica.

En este recorrido se partió del concesionario y se realizaron cinco paradas para cambiar de vehículos y señalar dudas sobre la conducción, concretamente en la Plaza Mayor, la la ruta turística, el mirador de Valdecabras, el Mar de Piedra y una más en el Hostal Ciudad Encantada donde finalizó la ruta antes de volver a Cuenca.

Cuota de mercado

Antes de comenzar la ruta, el gerente de Autozeta, Fidel Monedero ha querido destacar que con los coches híbridos y eléctricos no estamos hablando del futuro, sino más bien del presente, pues estos modelos ya suponen el 35% de las matriculaciones en la provincia, superando en más de diez puntos a los modelos diésel, aunque todavía por debajo del a gasolina.

Monedero ha señalado que “híbridos y eléctricos progresivamente van ganando más cuota y posiblemente, al paso que llevan, para el año que viene, serán la tipología de vehículos que van a liderar el mercado”.

Además, ha dado algunas claves como que “aunque es una tecnología que es algo más cara que los vehículos diésel y gasolina, estamos viendo que al final hay ayudas del Gobierno como son los Planes Moves para retirar vehículos de combustión muy antiguos y hay ayudas para la compra de estos vehículos híbridos y eléctricos, cuando más ecológico es el coche más ayudas hay”.

También ha tomado la palabra el director comercial de Autozeta, Leopolodo Segovia, para señalar que “la ventaja de esta tecnología que representa KIA es que se puede combinar tanto con un motor de combustión gasolina como con un motor de combustión diésel”.

En este sentido ha señalado que hay modelos solo eléctricos que no tienen motor de combustión y “nos sentimos muy privilegiados porque estos modelos superan los 450 kilómetros de autonomía en muchos casos por lo que puedes plantearte ir y volver a Madrid y Valencia sin necesidad de plantearnos enchufar el coche”.

Como ventaja ha indicado que “KIA tiene un programa en el cual va a haber cargadores repartidos por toda España de alta capacidad que nos va a permitir recargar el coche en cuarto de hora y veinte minutos, el 80% de su capacidad, lo que nos va a permitir hacer este tipo de desplazamientos con vehículos 100% eléctricos”.

Esto es posible gracias al convenio entre Kia Iberia y EDP mediante el que han sellado un acuerdo con el que se instalarán más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios oficiales de Kia en España. Con esta alianza, cualquier persona que disponga de un coche eléctrico podrá cargarlo en concesionarios Kia de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Además, ha destacado que KIA es “una de las pocas marcas que permite una tecnología ´híbrida con cambio manual” y quiso destacar que la conducción de estos coches es “tremendamente intuitiva” y “se gasta bastante menos y las emisiones de CO2 bajan considerablemente”.

Autozeta

Autozeta Kia es uno de los muchos concesionarios del Grupo Autoprima. En Cuenca comparten instalaciones en Travesía Cruz Roja Española S/N 16002, que cuenta con concesionarios Oficiales Kia ubicados en Motilla del Palancar, Tarancón y en Cuenca, son unos de los 3 concesionarios de la marca Kia que engloban el Grupo Autoprima.

Deja un comentario