Aprobada la inversión para la unificación de edificios y rehabilitación de la pista poliderpotiva del CRA de Valdeganga

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 55.000 euros de inversión al Centro Rural Agrupado (CRA), “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en la localidad albaceteña de Valdeganga para la realización de las obras de unión de los dos edificios del colegio y la rehabilitación de la pista polideportiva.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y el asesor técnico de la Delegación de Educación, César López Ballesteros, así lo han explicado a la comunidad educativa de este CRA de Valdeganga, durante una visita institucional a esta infraestructura educativa.

Pérez ha explicado que en concreto, se ha aprobado por parte de la Administración regional una inversión de 40.000 euros y otra de 15.000 euros con el fin de “cumplir con esta demanda realizada por la comunidad educativa de Valdeganga, desde hace varios años”.

Los representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que han estado acompañados del director del CRA, José Ezequiel Mínguez García, las miembros del AMPA de Valdeganga, Apolonia Martínez y Rosario Martínez, respectivamente y el alcalde de la localidad Fermín Gómez, han mostrado su deseo de que una vez finalizadas estas actuaciones, “se avance en las mejoras de las condiciones de seguridad y bienestar para todo el alumnado y los docentes de este centro educativo”.

El propio delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes también ha querido trasladar al equipo directivo, su agradecimiento por la implicación del CRA “Nuestra Señora. del Rosario en los diferentes proyectos educativos financiados desde la Junta de Comunidades que se están llevando a cabo en este centro, como el Proyecto Escolar Saludable con 2.500 euros, el Plan de Igualdad con 5.000euros, la mejora del equipamiento deportivo con 3.000 euros, la adquisición de material bibliográfico con casi 1.000 euros o la dotación económica extraordinaria para el refuerzo de medidas higiénico-sanitarias a causa del COVID-19, que en este caso se traduce en 2.600 euros.

Por último, Pérez ha recordado que en la sección del CRA “Nuestra Señora del Rosario” en La Felipa, se están finalizando las obras de ampliación con un presupuesto autorizado de 230.000 euros.

Deja un comentario