julio diputacion

Apotegmas XIX de Juan de Portoplano

El de Portoplano, aquella tarde noche, miraba y remiraba hacia atrás, hacia años y años, meses y meses, y se preguntaba, repreguntaba tantas cosas, sin querer hacerlo, le venía a la mente, tantos hechos y tantos datos y tantas interpretaciones. 

– Se vive mejor con Dios que sin el Buen Dios, se muere mejor con y en Dios que sin el Buen Dios. 

– Te dices para qué continuar escribiendo, redactando ideas y argumentos y preguntas, si parece que a nadie le interesa, si tendrán enormes errores conceptuales, estéticos, verídicos, argumentativos, de moralidad. 

Te haces esas preguntas y otras. Y, te respondes, “unos ofrecen vasos de agua a otras personas, sin cobrarles, quizás, mis vasos de agua están lleno de palabras, también sin remuneración económica…”. 

– Debo confesarlo, no engañar, no engañarme, siempre con el misterio del dogma y dogmas de la Virgen María, he estado en duda, quizás por influencia racionalista y de librepensadores y luterana, pero tampoco he dejado de creer en los planes de Dios sobre Ella, ni de Ella, ni en Ella. Pero pienso, que no hay que tener dudas, la Virgen María es la criatura más perfecta del universo después del Dios, Santísima Trinidad. Si los santos y santas han llegado a estados de perfección tan grandes, por la gracia de Dios, cuánto más, habrá llegado María, por gracia especialísima de Dios. Espero, que ya jamás, dude, aunque siempre he creído, siempre he dudado… María santísima es de nuestra carne, pero sin pecado, qué más podemos esperar y desear de Dios… 

– Tengo seis por diez y medio años, no sé el tiempo que aún me queda de vida-existencia en este mundo. Ya, ya tengo achaques serios, quizás no graves del todo. Quizás, hace dos años, pude haberme ido de este mundo, estuve en la R.E.A. Creo que quizás ya, sin dejar de realizar mis deberes personales, debo, aunque no se note, irme preparando al encuentro con el Buen Dios. Si existe mucho mejor, si no existe, no habré hecho nada malo, ni negativo. Cierto es, que debería volver a recibir los sacramentos de forma continuada, los sacramentos en la interpretación católica del cristianismo, que creo es la verdadera. Pero uno, uno lleva muchas heridas dentro… 

– Existen setenta milagros, oficialmente aprobados en Lourdes, ¿qué dice usted de ellos, porqué no los estudia y analiza, todo el proceso, cada uno…? 

– La obra Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, este artículo también forma parte de esta producción cultural, solo recibe silencios-negaciones-invisibilidad-no existencia, es un fracaso para y en el mundo de la cultura y de la sociedad. Esta es la verdad. Ni siquiera sé, si parte se ha perdido, la dimensión plástica, ni siquiera sé, si dentro de unas décadas seguirá existiendo. Pero lo peor de todo, ni siquiera sé, si debería de haberla hecho o construido, un trabajo de cincuenta años. Pero todavía peor, es que ni siquiera sé, de existir el Buen Dios, si Dios quería que se hiciese, y quizás, por eso, no apoya esta obra, o de apoyarla, no entiendo tan gran y grave silencio con esta producción cultural, incluido sus representantes aquí en la tierra… 

– Toda persona que existe en esta tierra, tiene el deber y el derecho, de saber que tiene que confrontarse con el juicio de la historia. Y, sus partidarios, si es que los tiene, tienen que aceptar, que toda persona debe ser analizada posteriormente, en sus actuaciones. Porque igual, como ha dejado una impronta en la historia, en algunos casos, durante siglos, también, las generaciones futuras, con respeto, pero también, con los análisis más profundos y ortodoxos de la fuente deben someter, a cualquier personas del pasado, sus actos y sus consecuencias, a la luz de la racionalidad humana, a la luz del método histórico. Esto debe constituir un deber humano un derecho humano, para las generaciones futuras. Nadie se puede negar a ello, ni nadie debe ser castigado y sancionado por ello… 

– La historia bíblica narra la historia de José, como demostración de la providencia de Dios sobre cada ser humano y para convertir lo negativo en positivo. Pero olvidamos, que en los tiempos de penuria y sufrimiento, José, no se saltó las leyes de Dios, y tampoco, la de los hombres, que eran legales y morales. ¿Me pregunto, si tanto fracaso de la obra Cuadernos, a nivel literario y filosófico y ensayístico y plástico, un día, cambiarán las tornas, aunque yo no lo vea…?, ¿aunque la duda es saber, si dicha obra, suficiente cantidad de material escrito y plástico, seguirá existiendo dentro de equis tiempo…? 

– En el silencio-fracaso-cansancio-pena-angustia, continuar con el trabajo rutinario y normal, continuar con la esperanza de y en la vida, continuar en la espera del Sumo Bien-Dios… 

– Quizás, no le guste oír-leer lo siguiente, “pero creo que es un deber y un derecho, de cada ser humano, amar al Buen Dios, al menos, intentarlo, cada uno según sus circunstancias, según sus circunstancias, según sus circunstancias…”. 

http://twitter.com/jmmcaminero  © jmm caminero (01 noviembre 2020-27 abril 2021 cr).  

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario