otoño lateral

ANPE exige la convocatoria urgente de bolsas extraordinarias y critica la pésima gestión en las adjudicaciones del profesorado del pasado viernes

ANPE exige, nuevamente, la convocatoria urgente de bolsas de trabajo extraordinarias de aquellas especialidades agotadas o próximas a agotarse, como ya hiciera el pasado 4 de junio en la Mesa Sectorial cuando se abordó el desistimiento de las Oposiciones a Enseñanzas Medias de este año.

ANPE advirtió que, entre otras, muchas de las bolsas de funcionarios interinos de las especialidades convocadas y posteriormente canceladas, estaban a punto de agotarse o lo habían hecho ya. Por eso pedimos que se convoquen, lo antes posible, bolsas extraordinarias de estas especialidades, y de aquellas en previsión de agotarse.

Desde ANPE ya propusimos para agilizar el proceso y mientras se convocaban bolsas extraordinarias, que para evitar que pudiesen quedarse puestos sin cubrir como ya ha pasado en varias ocasiones, que se formasen bolsas extraordinarias con los aspirantes al proceso de oposición que no formaran parte de las bolsas de interinos, ordenados por el expediente académico del título que han alegado, como así se gestionó en las últimas bolsas extraordinarias.

La Consejería no hizo ni una cosa ni otra, dando lugar a que muchos centros no cuenten con profesor tras casi un mes de clase, lo que ha llevado a que en este inicio de curso hayamos asistido a varios llamamientos telemáticos urgentes en los que el orden de prelación ha sido el de los aspirantes integrados en las bolsas de las especialidades publicadas, después los integrantes de otras bolsas cumpliendo el requisito de titulación y priorizando las especialidades según afinidad y el orden de los aspirantes, seguidos de aquellos que no están en las bolsas atendiendo al orden de presentación de solicitudes, priorizando en estos últimos a los que cumplan el requisito de titulación y acrediten la obtención del título de Máster de formación del profesorado.

El pasado viernes asistimos a una gestión caótica en la que durante varias horas no se pudo acceder a la solicitud de plazas por sobrecarga del sistema, generando indignación en todo el colectivo pues el criterio de selección de los aspirantes y las aspirantes no integrados en las bolsas era el orden de presentación. Además, este llamamiento no generaba ningún justificante de presentación, en el que constara la hora y el día, para futuras reclamaciones. A esto hay que añadir, que este criterio socava los principios de mérito y capacidad.

Ante esta situación, ANPE ha exigido nuevamente, en la Mesa Sectorial que se está celebrando hoy mismo, la convocatoria urgente de bolsas extraordinarias para las especialidades agotadas o próximas a agotarse, que eviten este tipo de llamamientos telemáticos, que lejos de ser extraordinarios en momentos muy puntuales, se han convertido en la gestión habitual de cobertura de sustituciones por la dejadez y falta de previsión de la Consejería de Educación.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario