julio diputacion

ANPE denuncia que no se sustituyen las bajas docentes de manera inmediata

El sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública ANPE exige a la Consejería de Educación que se realicen las sustituciones del profesorado de manera inmediata, para no sobrecargar aún más a los docentes en activo ni mermar la calidad de la enseñanza.

ANPE sigue exigiendo la sustitución inmediata del profesorado, sea cual sea el motivo de la baja y su duración, y hace hincapié en que, en estos tiempos excepcionales, todavía es más necesario que los centros educativos cuenten con todos los docentes necesarios para afrontar este complicado curso escolar marcado por la pandemia.

No cabe duda que los docentes y las docentes están haciendo un gran esfuerzo por atender a su alumnado, adaptándose a la actividad cotidiana en condiciones excepcionales que nunca antes se habían dado.

Para ANPE, no es de recibo que las ausencias del profesorado no se sustituyan de manera inmediata y sean los directores y las directoras los encargados de paliar estas situaciones tomando decisiones como el reparto de alumnos entre el resto de docentes del claustro, que sobrecargan aún más al profesorado.

Los centros educativos no se pueden permitir que no se sustituya inmediatamente a los docentes de baja, puesto que este recorte que se mantiene desde 2012 dificulta la atención educativa y la convivencia en los centros. Por ello, ANPE exige a la Consejería de Educación que proceda a adjudicar sustituciones diariamente por el buen funcionamiento de los centros educativos y por el bien del profesorado y alumnado.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario