Ecoembes

Almodóvar del Pinar mejora las instalaciones del colegio público con ayuda de la JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando alrededor de 73.000 euros a la mejora de las instalaciones del colegio público de la localidad de Almodóvar del Pinar

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado la localidad junto al alcalde del municipio, Francisco Ibáñez y miembros del equipo directivo a los que ha agradecido el buen funcionamiento del curso escolar.

Sonia Isidro ha explicado que estas mejoras consisten en dos actuaciones, por un lado, alrededor de 43.000 euros dirigidos a la eficiencia energética para llevar a cabo la sustitución de la iluminación tradicional por led y en mejora de la instalación eléctrica.

Además, se destinan 35.000 euros a la adecuación de espacios exteriores como los patios con el objetivo de que los chicos y chicas puedan realizar en el práctica deportiva o juegos durante el curso escolar sin ningún riesgo.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que estas actuaciones forman parte de las más de 200 que el Gobierno de García-Page está realizando por la provincia de Cuenca con un presupuesto de 26,5 millones de euros y que han llegado a 85 municipios.

En este sentido, ha dicho que esto pone de manifiesto que “seguimos teniendo la mejora de las infraestructuras educativas como una de las prioridades para que nuestros jóvenes adquieran las mejores aptitudes formativas independientemente de su lugar de residencia”.

Deja un comentario