‘Alineo’, gana la octava edición del programa Sherpa

El proyecto ‘Alineo’ de César García Martínez se erigió como el ganador absoluto de la octava edición del Programa Sherpa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, con la colaboración de la Diputación Provincial de AlbaceteAyuntamiento de Albacete y BBVA.

Un premio de 6.000 euros para una iniciativa que pretende ser un enfoque moderno de alineadores invisibles, cuyo objetivo es proporcionar una solución de ortodoncia invisible rentable y ágil para los doctores. Aplicando la mejora continua en ingeniería de materiales, junto a la planificación de tratamientos segura, consiguen llevar sus alineadores a otro nivel. 

La sede de la Confederación acogió la clausura de una nueva edición del Programa Sherpa, ya la octava, en la que se repartieron los 4 premios a los 8 finalistas de entre los 25 proyectos seleccionados previamente y que han trabajado en formación y consultoría a lo largo de los dos últimos meses. Junto a ‘Alineo’, los otros dos premios de 3.000 euros cada uno recayeron en ‘No Waste’, de Sergio Buedo Martínez, y en ‘Rutur Ginkana’, de Adela López Huedo. 

También se entregó otro premio de 3.000 euros para el proyecto elegido mediante votación popular online. ‘Maldita Dieta’, de Nuria Andrés Lerma, se hizo con este premio en un evento final que contó con todas las medidas sanitarias pertinentes, con limitación de aforo en la sala, distancias de seguridad y uso obligatorio de mascarillas. 

Sherpa, germen de nuevos empresarios

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, abrió su discurso indicando que “en los emprendedores que participan en el Sherpa está el germen de los nuevos empresarios, empresarias, autónomos y autónomas. De las nuevas empresas”. Recordó que a lo largo de estas ocho ediciones se han recibido casi 900 solicitudes, de las cuales 270 han sido los proyectos seleccionados, un 49% de ellos liderados por mujeres. En esta edición han participado 15 mujeres y 10 hombres. 

En este sentido, Artemio dijo que “la mujer emprendedora ha tenido un papel muy relevante en este programa y en el conjunto de la economía, con proyectos destacados en varios sectores”. Así, en su discurso destacó que esas mujeres “tienen un elevado espíritu empresarial, contribuyen a crear empleo y al crecimiento y competitividad de nuestro tejido empresarial”. 

Tras agradecer una vez más el apoyo a las instituciones y dejar constancia de la pulcritud, claridad y objetividad de todo el proceso del Sherpa, Artemio Pérez lanzó un mensaje a todos los emprendedores presentes en el evento: “Como empresario os digo confiar siempre en que vuestro proyecto empresarial es el mejor y que de una manera y otra saldrá adelante. Como presidente de FEDA os puedo decir que os queremos entre nosotros como nuevos empresarios. Por tanto, a los que queréis empezar en el mundo de la empresa, contar con el apoyo de FEDA”. Terminó su intervención animando “a nuevos emprendedores a que se den cita en el Programa Sherpa 2021 porque, como digo siempre, en FEDA se emprende y se aprende”. 

Apoyo institucional

Antes de conocerse los ganadores y la foto final de familia, el evento fue clausurado por el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, quien se ha mostrado orgulloso “de representar a una institución que, desde el primer minuto, creyó en las posibilidades de este Programa referente y que, desde entonces, lo ha ido viendo crecer”. 

“Estoy convencido de dos cosas –dijo-: la experiencia que hayáis sacado de aquí os acompañará siempre y de que esta provincia y la gente de esta provincia no os van a dejar solos, porque vamos ‘Codo con Codo’ con vosotros y vosotras, con lo nuestro. Es el momento y sois protagonistas”, dijo Cabañero, que concluyó deseándoles que la misma valentía que les trajo aquí, les acompañe en cada momento de su trayectoria y que siempre crean en ellos y ellas.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, intervino en el acto final para señalar que “esta pandemia del COVID-19 nos ha quitado muchas cosas. Pero algo que no nos ha podido arrebatar es el talento. Esta 8ª edición del programa de emprendimiento Sherpa ha tenido un nivel más alto si cabe en cuanto a los proyectos que se han presentado, son negocios muy fundamentados, estructurados y pensados. Negocios que presentan ese grado de innovación que hoy, en un mercado tan competitivo, es vital para sobrevivir”. 

El máximo representante del Ayuntamiento destacó que “estas semanas de formación que les ha dado Sherpa les servirá para afianzar sus negocios y darles una nueva perspectiva. Estoy seguro que aquí han encontrado ese nuevo enfoque al que nos obliga el coronavirus para adaptarnos a esta nueva realidad”. 

Por su parte, Fernando Gimeno, director del centro de banca clientes de BBVA en Albacete, destacó el apoyo de su entidad financiera a todos estos proyectos emprendedores que generan riqueza para nuestra provincia: “Los participantes de esta octava edición habéis ofrecido un altísimo nivel de proyectos y esperamos que este sea el principio de una gran experiencia empresarial para cada uno de vosotros”.

Gimeno felicitó a todos los 25 emprendedores seleccionados y les tendió la mano, ya que “para BBVA siempre ha sido muy importante acompañaros en vuestros proyectos, ofreciendo soluciones adaptadas a vuestras necesidades”.

Rafa Llopis, a 8.848 metros

La primera parte del acto final contó con la conferencia ‘8.848’, que impartió Rafael Llopis, docente y conferenciante y vinculado a medios de comunicación audiovisuales. Con el ejemplo de fondo de la subida al Everest en 1953 de Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay, Llopis fue lanzando interesantes mensajes a los emprendedores. 

“Todos buscamos nuestro propio Everest. Cada uno nos ponemos nuestras propias cimas, nuestras metas, y para conseguirlas habrá barreras, problemas”, dijo Llopis, que animó a los asistentes a ponerle “alma” a cada uno de sus proyectos, recordando que “todo el trayecto que hay por delante, hasta que llegas a la cima es difícil, pero merece la pena”. 

En apenas 40 minutos, Rafa Llopis lanzó un mensaje muy motivador durante su conferencia, destacando que “la marca es vuestra alma, es como un niño pequeño. Invertir en marca es pensar en vuestras empresas”. En este sentido, les instó “a crear el alma de vuestra marca, porque las empresas son personas y las marcas son cada vez más sociales”. 

En la parte final de su charla destacó que el mundo empresarial está “por redefinir… o mejor dicho, por reescribir. Y sois vosotros los escritores, los que tenéis el coraje de emprender. Hay un nuevo estilo de comunicación y necesitáis buscar la creatividad en la toma de decisiones. La clave está en los valores distintivos, en lo que va más allá. Trabajad en vuestras ideas. La persuasión se tiene que instalar en vuestras vidas. Poned el alma en todo lo que hagáis”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario