Semana Santa Alcalá

Alcalá del Júcar: Historia, aventura, naturaleza y turismo rural. Natural que guste

En la zona este de la comarca de la Manchuela encontramos Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España. Un lugar que, atravesado por el río Júcar, se encuentra en un cañón que forma un bonito paisaje de casas blancas que forman un entramado de calles estrechas y empinadas, y que bajan la colina desde su castillo hasta la orilla del río.

Alcalá del Júcar, con más de 650 años de historia, es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de Albacete, que además fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982.

Las casas excavadas en la roca son una de sus curiosidades, cómo por ejemplo Las Cuevas del Diablo, de Garadén, la del Duende y de Masagó. Además de estas, entre sus puntos de interés se encuentran la Iglesia de San Andrés, que abarca varios estilos, y el puente romano, paso obligado en el Camino Real de Castilla a Levante.

Entre sus calles también podemos encontrar la Ermita de San Lorenzo, con unas pinturas murales datadas en 1805, y la Plaza de Toros, de forma irregular, como de anfiteatro romano o la Cueva del Rey Garadén, uno de los pocos ejemplos de cueva fortificada conocidos en la Península Ibérica.

Son muchos los atractivos turísticos de Alcalá, pero tampoco hay que olvidar su aldea de Tolosa, un enclave privilegiado perfecto para relajarse, darse un baño, realizar rutas senderistas en bicicleta o actividades de aventura como piragüismo, rutas a caballo, pesca…

Todo esto son sólo muestras de la oferta turística que se puede disfrutar a lo largo y ancho del término municipal.

Con todo esto y más, Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más pintorescos de Albacete, de ineludible visita para los amantes del turismo rural, de aventura o del que quiera dejarse impresionar por el riquísimo patrimonio de un municipio único. Un lugar perfecto para hacer una escapada el fin de semana o disfrutar de unas vacaciones con amigos en familia.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario