Adjudicadas las obras para actuar en la muralla de Alarcón

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor para mejorar el patrimonio de la provincia y actualmente tiene obras en licitación o ejecución en Uclés, Moya, Valeria, La Cava o uno de los últimos en unirse a esta lista ha sido la rehabilitación de la muralla de Alarcón en las zonas de la puerta del Bodegón y de la puerta del Pilar. Esta actuación ya ha sido adjudicada por parte del Ayuntamiento con una inversión de 200.000 euros y comenzarán las obras en las próximas semanas.

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha estado visitando este municipio histórico de la comarca de la Manchuela junto con la alcaldesa, Milagros Poveda, y ha comprobado la necesidad de actuar en el enclave histórico-artístico que supone Alarcón y su castillo que es uno de los mejores conjuntos defensivos conservados del siglo XIV. El responsable del área ha destacado que el proyecto continúa la fase anterior y se enfoca a la restauración de la muralla con vistas a mejorar estéticamente dichos muros, así como eliminar las patologías causadas por las inclemencias meteorológicas.

Tal y como recoge el proyecto, esta obra tiene un periodo de ejecución de cinco meses, Valero ha manifestado que la intervención finalizará con la instalación de tótems informativos, con datos de interés turístico que “ayudarán a comprender la importancia histórica, arqueológica y arquitectónica de Alarcón”. Desde el área de Patrimonio están convencidos que este tipo de rehabilitaciones hacen que la provincia sea más atractiva para los visitantes y, por tanto, sirve para generar riqueza en los municipios a través del turismo.

La alcaldesa alarconesa ha agradecido a Miguel Ángel la visita a su municipio y ha puesto en valor la importancia de invertir en el medio rural para luchar contra la despoblación. Poveda ha querido destacar como ejemplo el Plan de Instalaciones Deportivas que permitirá actuar en el frontón con una inversión total de 32.000 euros, de los que Diputación aportará un total de 15.000.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario