Ecoembes
Albergue

ADIMAN se adhiere a la ‘Ruta del Vino de la Manchuela’ durante su última Asamblea general

Entre los puntos tratados en la Asamblea se encuentran la adhesión de la ACEM a la Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense, la futura red de la D.O. Rivera del Júcar, y la despoblación en la comarca de Cuenca

Promocionar el enoturismo en la Manchuela y sacar de él una nueva alternativa económica para las comarcas de Cuenca y Albacete, es uno de los objetivos que tiene la ‘Ruta del Vino de la Manchuela’. Así lo ha explicado el gerente de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga, tras la Asamblea General de la Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela.

Y es que la ‘Ruta del Vino de la Manchuela’ fue uno de los temas tratados en la Asamblea, ya que ADIMAN se ha adherido a esta ruta en la que también participarán bodegas, grupos de acción local, operadores turísticos, Ayuntamientos, etc. para promocionar esta ruta y el enoturismo en la Manchuela, aportándole un valor añadido al vino. Además, esta ruta es “innovadora porque no hay ninguna igual en Castilla-La Mancha, la de la Manchuela va a ser la primera”, ha comentado Moraga.

En cuando al tema Enoturismo, también se habló en la Asamblea sobre la futura red de la Rivera del Júcar, apostando siempre por el enoturismo e intentando que la zona de la Manchuela se mantenga al orden del día en el tema turismo y enoturismo.

Despoblación

La despoblación también fue otro de los puntos del día en la Asamblea ya que según explica el gerente “es una amenaza, un enemigo que tenemos todos los territorios rurales y el nuestro en particular. Es una amenaza que hará que antes de 2050 desaparezcan pueblos enteros si nadie pone freno a esta dinámica que llevamos”.

En este orden de cosas en la Asamblea se trató el tema de la adhesión junto a otros grupos de acción local de Cuenca, Soria y Teruel, para trabajar conjuntamente con las organizaciones empresariales de Soria y Teruel y poder empezar a resaltar “ante las instituciones que ante la despoblación hay que empezar a trabajar ya”, ha aseverado Moraga.

Otros puntos

Por otra parte, la Asamblea aprobó la adhesión de ACEM, la Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela, a ADIMAN; también se aprobó el proyecto de diseño, preparación y ejecución del programa de desarrollo rural que se llevará hasta 2022 ó 2023.

Deja un comentario