Nueva Normalidad
Graja Julio

Aclaración contra el ataque hacia el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián

Desde el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, los concejales de Gobierno y Ejecutiva Local de PSOE, han comunicado que “en ocasiones los relatos pueden distar mucho de la realidad”. En este caso se refieren a los ataques que ha recibido el alcalde quintanareño, Martín Cebrián, en referencia a las publicaciones que ha realizado el sindicato Comisiones Obreras en las que dicen que demandaban al Ayuntamiento por modificación sustancial de las condiciones laborales y vulneración de los derechos fundamentales de la trabajadora, dado que aseguraban que Cabrían realizaría el trabajo de la presidenta del comité de la Universidad Popular.

Lo concejales socialistas han aclarado que “en el año 2012 se eliminaron todos los puestos de trabajo de animador/a sociocultural, por lo cual nuestra animadora sociocultural por aquellos tiempos solicitó una movilidad funcional y su puesto de trabajo pasó a ser el de educadora social”.

Además, aseguran que “hasta el año 2016, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey recibía una subvención por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el pago del salario de la educadora social cuyo importe ascendía al 50% del mismo, el 50% restante lo asumía el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, de esa forma la educadora social podía además realizar otras tareas como lo era el funcionamiento de la Universidad Popular (UP)”.

“A partir del año 2018 el salario de la educadora social viene 100% subvencionado por parte de la JCCM, por lo que la educadora social solo puede realizar labores exclusivas de su competencia, entre las que no está la gestión de la Universidad Popular”, aseveran.

“Ante esta situación el equipo de gobierno ha decidido que sea un juez quien dictamine mediante una sentencia cuál es la mejor manera de proceder, debido a la preocupación porque este hecho pueda incurrir en una ilegalidad por prevaricación o malversación de fondos públicos”, han comunicado.

Por lo que creen que no se puede consentir, porque “no todo vale, las difamaciones y acusaciones falsas”.
Aseguran que “en ningún momento se han tomado represalias, realizado presiones ni muchísimo menos acosado a nadie. Estas acusaciones ya descritas en varios medios de comunicación hieren firmemente a la persona que las ha recibido y desde el equipo de gobierno en su mayoría y la ejecutiva local del PSOE de Quintanar del Rey, queremos expresar nuestro máximo apoyo a nuestro alcalde además de respaldarle en todas las medidas legales que se puedan adoptar contra todas las personas partícipes de estas calumnias”.

Tanto el alcalde como el equipo de gobierno “estamos velando por el pueblo de Quintanar del Rey. Podemos equivocarnos en algunas cosas, pero no os quepa la menor duda de que todas las decisiones que se toman son siempre pensando en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, han afirmado.

“Estaríamos encantados de que los concejales del resto de grupos que representan la corporación municipal no se sumasen al carro de todos contra el alcalde y sí a la colaboración en la búsqueda de la mejor solución posible para las arcas municipales de este problema puntual que podría suponer la pérdida total de la subvención para el pago del salario de la educadora social que asciende a la cantidad de 28.000 €/anuales”, han declarado.

Por otra parte, han recalcado que “la presidenta del comité no ha sido despedida, como afirmó Comisiones Obreras, ya que la presidenta del comité es educadora social y en ningún momento se ha cesado su contrato, y menos en este momento en que la labor social es más necesaria que nunca debido a la situación que estamos atravesando”, certifican.

Así, aseguran que puede seguir ejerciendo las funciones de su trabajo sin ningún impedimento por parte del Ayuntamiento.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario