julio diputacion

570 profesionales de Castilla-La Mancha recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas de la región

Más del 75 por ciento del personal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha van a poder realizar cursos de formación a través de 17 acciones formativas online que se desarrollarán a lo largo de este año. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 10 de marzo.
 
En estos cursos online, que están gestionados por la Escuela de Administración Regional y el programa de formación de la Vicenconsejería de Cultura y Deportes, podrán participar tanto el personal de la Junta de Comunidades como los bibliotecarios municipales.
 
El programa de formación, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 20.000 euros, supondrá una participación de 570 profesionales de nuestra Red de Bibliotecas Públicas que actualmente cuenta con cerca de 750 bibliotecarios. La duración de los cursos ronda las 30 horas lectivas.
 
El contenido de la formación propuesta este año está dirigido de forma especial a potenciar los conocimientos relacionados con el trabajo online y la oferta de servicios telemáticos de las bibliotecas públicas, el uso efectivo de redes sociales y los nuevos medios de difusión como el video y el acceso electrónico a la información.
 
Entre los cursos organizados destacan ‘Herramientas de trabajo colaborativo y comunicación online’, ‘Servicios bibliotecarios sin paredes: Adaptación de nuevos entornos’, ‘El video: Instrumento de promoción de servicios bibliotecarios en redes sociales’, ‘Comunicación Visual para Bibliotecarios” o “Curación de Contenidos en bibliotecas públicas’.
 
Además de este programa de formación, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto colaborar en el futuro con otras entidades y asociaciones profesionales para la formación no solo de personal bibliotecario en activo, sino también a otras personas interesadas en trabajar en el mundo bibliotecario.
 
La información completa del programa de formación así como el formulario de solicitud se encuentra en la web del portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha: http://reddebibliotecas.jccm.es

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario