48 corredores del Club de Atletismo Villarta viajan al País Vasco para participar en la mítica carrera popular Behobia-San Sebastían

El Club de Atletismo Villarta ha viajado este fin de semana, del 12 al 13 de noviembre, hasta San Sebastián, dónde se celebraba la mítica carrera popular Behobia-San Sebastián que ya celebra 57 ediciones, y que se trata de una las carreras populares más antiguas de España, organizándose desde 1919. Esta carrera consta de 20 kilómetros, recorriendo parte de Behobia, hasta llegar a San Sebastián.

Hasta allí se han desplazado estos valientes corredores de La Manchuela, que todos los años viajan juntos a una última Carrera Popular para así cerrar la temporada. Una expedición de 70 personas, de los cuales 48 han participado en la carrera vasca, siendo parte de los casi 30.000 corredores que terminaron la carrera el domingo, 13 de noviembre.

“Acaba de terminar la carrera y ya estamos pensando en volver”, cuentan desde el Club, y es que “todo ha sido de 10. Es una carrera dura, pero, aunque hacía calor para ser Euskadi, se disfruta muchísimo y pasan los kilómetros casi sin darte cuenta. La gente te apoya en todo momento, y aunque los del club no fuimos a competir, disfrutamos muchísimo de la carrera”.

Los 48 corredores que fueron desde Villarta terminaron la carrera, a pesar de que se trató de una carrea con muchos abandonos, bajadas de tensión, etc. “Es posible que fuésemos de los grupos más numerosos que participaron”, aseguran.

Y como no podía ser de otra forma, tras la carrera, terminaron la experiencia con un baño en la Playa de la Concha.

Deja un comentario